El mercado de La Corredoria acoge este fin de semana una feria de coleccionismo y regalos

Rubén Rosón y Carlota Fernández. /LORENZANA
Rubén Rosón y Carlota Fernández. / LORENZANA

Economía presenta 'Cosmoniverse Market', una nueva iniciativa con vocación mensual para llenar de actividades la plaza de abastos

J. C. A.MILIO 'L DEL NIDO OVIEDO. ESCRITOR

La humanidad ha vivido de ferias, zocos, mercadillos, rastros y rastrillos, cada uno con su cosmovisión, según épocas y lugares, de Samarkanda a Venecia o de Puerto Elizabeth a Leicester Street. La lengua anglosajona -o algo parecido- ha sido la elegida por el Ayuntamiento, en plena discusión acerca de la oficialidad del asturiano, para nombrar la nueva iniciativa que llenará una vez al mes de actividad la fallida plaza de abastos de La Corredoria.

'Cosmoniverse Market' se celebrará por primera vez los próximos 7 y 8 de abril con un mercado del coleccionismo, merchandising y regalos. Según anunció ayer el concejal de Economía, Rubén Rosón, la iniciativa tiene vocación de permanencia. Para la edición del mes de mayo la actividad girará en torno al hogar. En sucesivas ediciones se pretende contar con ferias dedicadas a los juguetes, la decoración, los electrodomésticos, utensilios o comestibles. El Consistorio pretende así «dinamizar la ciudad y el barrio de La Corredoria», indicó el concejal.

Junto a Rosón presentaron el mercado dos de sus responsables, Carlota Fernández y Miguel Martínez, que avanzaron que este fin de semana habrá tres zonas diferentes y dedicadas al comercio, otra con actividades y animación y otra con exposiciones. También se instalará una zona de trueque y como gran atracción, se celebrará el primer encuentro nacional de coleccionistas de maquetas automovilísticas. La plaza de abastos estará abierta de 11 a 21 horas y la entrada será gratuita.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos