Así es el primer supermercado eficiente de Mercadona en Oviedo

Sección de frutería del supermercado reinaugurado esta mañana./Mario Rojas
Sección de frutería del supermercado reinaugurado esta mañana. / Mario Rojas

Ofrece un diseño y unas secciones renovadas, que incluyen desde un punto de acabado para la carnes a una sección de horno con rebanadora de pan

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Mercadona ha inaugurado hoy en La Corredoria su primer supermercado eficiente de Oviedo. La cadena valenciana de supermercados ha reabierto esta mañana su tienda de la calle Molín de la Casuca / El Bravón. Tras una inversión de 760.000 euros y la participación de 38 proveedores que han dado empleo a 160 personas durante la fase de reforma, Mercadona apuesta por un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de las secciones, con el objetivo de «mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes'», como denomina internamente a sus clientes.

En un comunicado, la compañía que no solo mantiene la plantilla anterior, sino que ha generado siete nuevos puestos de trabajo estable y de calidad adicionales, informó que la superficie de 1.690 metros cuadrados presenta un diseño totalmente renovado: nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones, y amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, son algunas de sus señas de identidad.

Pero hay muchas más novedades: una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, zona de jamón al corte, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, zumo de naranja recién exprimido y una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Y para facilitar el acto de compra, los clientes tendrán amplios pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

Mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos de los trabajadores también ha sido el objetivo. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Las zonas comunes de los empleados serán más amplicas, con un comedor más equipado. A nivel medioambiental, se han tomado medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cino millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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