Borrar
Adrián Barbón, Wenceslao López e Iván Piñuela. A. PIÑA
«Es milagroso que solo haya una candidatura en la AMSO»

«Es milagroso que solo haya una candidatura en la AMSO»

El alcalde destaca la unidad en la Casa del Pueblo, cuyos afiliados votarán hoy a Iván Piñuela como secretario de la agrupación local

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación en la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha cambiado mucho en los últimos cinco años, cuando Wenceslao López era elegido secretario general con tan solo cuatro votos de diferencia sobre su rival, Alfredo Carreño. El nerviosismo que hubo aquel día contrasta con la actual tranquilidad. Iván Piñuela ha sido el único que ha presentado su candidatura y durante el día de hoy, los 811 afiliados votarán si respaldan su proyecto.

Ayer, tanto López como Piñuela y el secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, comparecieron ante los medios de comunicación antes de que arrancase el congreso local y los elogios entre los tres fueron constantes. El primer edil ovetense calificó como «milagroso que para la ejecutiva solo haya una única lista», mientras que el aspirante alabó el trabajo realizado en los últimos cinco años: «Nosotros cogemos un tren que ya está en marcha y cuyo camino de partida y sus cimientos han hecho que solo haya una candidatura».

Barbón, por su parte, les mostró su «apoyo» y confesó sentirse «orgulloso» de que López sea alcalde del municipio: «Sé lo complejo que es gobernar, pero ahora Oviedo tiene un proyecto de cambio que permitirá a la capital de Asturias pasar la peor página de su historia». Asimismo, le agradeció el esfuerzo que ha realizado durante estos últimos cinco años al frente de la AMSO, ya que en el último congreso «la agrupación estaba rota» y solo hay una candidatura.

Barbón agradeció a López su labor y destacó el «sólido» equipo de Piñuela

Respecto a la candidatura de Piñuela, Barbón dijo que era «histórico» que no hubiese otra lista y añadió que el equipo que ha formado es «sólido».

«Cierre de ciclo»

El cambio en la secretaría general de la AMSO supondrá para López un «cierre de ciclo a nivel local». Pero esta situación no le entristece, ya que el partido está viviendo una época de «esperanza». «Vamos a impulsar un proyecto de regeneración con Iván Piñuela. Él es una gran persona y no solo lo digo yo, sino también el respeto de compañeros, ya que nunca ha generado tensión», añadió. Destacó además la gestión que realizó en los dos últimos años en la Casa del Pueblo.

De igual forma, afirmó que estos cinco años como secretario general han pasado «como un suspiro» a pesar de que las cosas «han cambiado en nuestro país» y también en Oviedo. Durante este lustro, López ha sido elegido alcalde de Oviedo y la prioridad del gobierno local «no es el hormigón, sino las personas» y las políticas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios