1,25 millones de euros para las fiestas de San Mateo 2017

Barracas de las fiestas de San Mateo de Oviedo.
Barracas de las fiestas de San Mateo de Oviedo. / Álex Piña

Este año se sacarán a concurso cuatro nuevos espacios para la instalación chiringuitos en la zona del Campillín y en la Corrala del Obispo

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha dado luz verde al presupuesto para las fiestas de San Mateo 2017, que este año ascenderá a 1.252.000 euros, un 10% más que el pasado ejercicio. La programación y el presupuesto han salido adelante con los votos favorables de todos los grupos del Ayuntamiento de Oviedo a excepción del PP, que se abstuvo.

El presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, ha explicado que el presupuesto se distribuirá entre los cuatro escenarios habituales, además del Día de América en Asturias y las actividades infantiles.

La música llegará en esta ocasión hasta la plaza de la Catedral, donde habrá tres conciertos diarios desde el 15 hasta el 24 de septiembre. También se celebrarán conciertos en la plaza del Paraguas, tendrá lugar el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina en la plaza Feijoo y se ha aprobado la programación para las Verbenas del Bombé, en el parque San Francisco. En este último escenario se instalarán, al igual que el pasado año, catorce casetas de establecimientos hosteleros que saldrán a concurso "esta semana o la que viene", según Sánchez Ramos, una vez que la Junta de Gobierno le dé luz verde.

Como novedad, este año se sacarán a concurso cuatro nuevos espacios públicos para la instalación de cuatro nuevos chiringuitos, dos en la zona del Campillín y otros dos en la Corrala del Obispo.

Por otro lado la SOF ha aprobado el Plan de Autoprotección Íntegro para las Fiestas de San Mateo, con especial atención a la zona del Oviedo Antiguo y el Día de América en Asturias. En lo referido a las barracas, el edil de Cultura ha reconocido que este año tampoco habrá, por falta de espacio. "La especulación urbanística se ha comido todos los espacios que había en los años 60 y 70 para hacer estas actividades, y en la Losa los técnicos no contemplan la posibilidad", ha afirmado.

Fotos

Vídeos