Un minuto de silencio para incluir a todos en el feminismo

Costales lee el comunicado entre varios concejales.
Costales lee el comunicado entre varios concejales. / P. LORENZNA

Concejales y decenas de vecinos de Oviedo se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Concejales y decenas de vecinos de Oviedo se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento, desgraciadamente un viernes más, para condenar con un minuto de silencio la muerte de cuatro mujeres en España víctimas de la violencia machista en este último mes, cifras oficiales. Ya son 36 este año.

A continuación, Elisa Costales, presidenta de la rama asturiana de HeforShe (iniciativa de ONU Mujeres popularizada por la actriz Emma Watson) leyó un comunicado llamando a los hombres a «no reproducir ni fomentar ningún tipo de discriminación».

La base del movimiento es sumar a «la mitad de la población» y no solo a las mujeres al feminismo: «Necesitamos el compromiso de todos y todas para poner fin a la violencia de género. Si veis a un amigo que trata vejatoriamente a una chica; si presenciáis una escena de acoso o piropos, o estáis hartos de representar estereotipos, es momento de que deis un paso adelante».

En palabras de Rocío Riestra, «queremos lavarle la cara al feminismo, que es una palabra muy explotada, y ampliar el espectro», porque, dicen, cuando explican que solo piden la igualdad, ningún hombre la rechaza ni se queda atrás.

Fotos

Vídeos