Un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco

La junta de gobierno acepta una propuesta del PP para recordar en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA al concejal de Ermua

G. D. -R. OVIEDO.

Los tres socios del equipo de gobierno decidieron ayer apoyar la propuesta del portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, para convocar un minuto de silencio el próximo día 12 en recuerdo del vigésimo aniversario del asesinato por la banda terrorista ETA del concejal del Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

La iniciativa partió de la fundación que lleva el nombre del edil asesinado, bajo el nombre 'Miguel Ángel Blanco, la conciencia despierta' y a la que ya se han adherido más de setenta municipios de toda España para convocar un minuto de silencio el próximo día 12 como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

El portavoz del PP recordó ayer que, en aquellos días de 1997, «Oviedo fue una ciudad que representó el rechazo a la violencia» y «entregó su apoyo a los familiares y amigos del joven concejal sumándose a un sentimiento que movió y unió a toda la sociedad española contra ETA como nunca antes se había visto», el llamado 'espíritu de Ermua'.

Lo que no parece tan claro es que el PP vaya a lograr el respaldo de los tres grupos del equipo de gobierno para los otros reconocimientos que propone -entre ellos, la concesión de una plaza o vía pública- al concejal asesinado. Fuentes del equipo de gobierno se mostraron ayer en contra de hacer «distinciones» entre quienes fueron asesinados por el terrorismo y recordaron que Oviedo ya tiene una plaza dedicada a las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos