«Para su familia, el mundo de la moto y todo el que le conocía es una pérdida irreparable»

Velatorio en el tanatorio de Puente Nora por Mario Ramos./PABLO LORENZANA
Velatorio en el tanatorio de Puente Nora por Mario Ramos. / PABLO LORENZANA

Compañeros de afición definen al ovetense fallecido en Villaviciosa como «cabal y sensatato» con la moto

JUAN CARLOS ABAD

«Un joven conocido y querido en el barrio de La Corredoria», así definen compañeros de instituto a Mario Ramos, el joven ovetense de 25 años que perdió este jueves la vida en en un accidente en Villaviciosa. «Era muy majo, le gustaban las motos y estaba formado en circuitos. Sabía como llevarla, no era ningún inconsciente», concuerdan allegados consternados por la tragedia.

Los compañeros del club Asturguardianes, al que pertenecía, han llenado de condolencias las redes y colgaron un comunicado lamentando el fallecimiento del joven: «En la familia de Asturguardianes estamos hundidos por la perdida de Mario. Para su familia, el mundo de la moto y todo el que lo conocía es una pérdida irreparable», escribieron pasada la media noche. «Hacía lo que más le divertía, ponerse su traje de cuero, sus botas, su casco y su inseparable chaleco fluorescente... montar su CBR... su moto. Allí donde estés, no dejes de alumbrarnos... Nos vemos en la siguiente curva».

Se da la circunstancia que el club motero está formado en su gran mayoría por activos de las fuerzas de seguridad del Estado que conocen a la perfección el estado de las carreteras, las normas de circulación y seguridad en ruta.

«Yo rodé varias veces con él con Asturguardianes, Mario era una persona cabal, sensata, le gustaba disfrutar de la moto», explica Óscar Álvarez 'Presi', veterano motero que en Asturias lidera el movimiento contra los guardarraíles y por la seguridad vial.

«Un poco de verdín, zonas húmedas, el mal estado de la carretera y los guardarraíles están ahí», se refiere acerca del trágico accidente antes de cargar contra la administración de la que dice que «no están haciendo nada. No se están tomando medidas, llevamos muchos años peleando y lo único que nos dicen es que vayamos por autopistas, unas autopistas que cada vez están peor».

«Luchamos para nada, pero seguiremos, el próximo 12 de mayo será la manifestación contra los guardaraíles en Madrid. Son 15 euros lo que cuesta cambiarlos por otros que no sean mortales», avanza.

En el barrio Mario jugó al fútbol en la S. D. La Corredoria. «Se formó en las categorías inferiores, pasó al Covadonga y regresó en juveniles. Jugó tres temporadas en Regional», recuerda el directivo Ismael Aguirre. «Nos deja hechos polvo, era muy buen chaval».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos