Muere un hombre arrollado por un tren en el apeadero de Las Segadas

Imagen del apeadero de Las Segadas tras el accidente./Hugo Álvarez
Imagen del apeadero de Las Segadas tras el accidente. / Hugo Álvarez

El siniestro tuvo lugar a la una del mediodía cuando el convoy que cubre la línea Oviedo-Puente de Los Fierros arrolló a la víctima, de 90 años, que cruzaba la vía

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Un hombre de 90 años ha fallecido este mediodía arrollado por un tren de cercanías entre el tramo de Las Segadas y Soto del Rey. El suceso tuvo lugar a la una del mediodía en «plena vía» como así confirmaron desde Renfe. Fue un tren de esta compañía, el que cubre la línea C1 entre Oviedo y Puente Los Fierros, el que por motivos que se están investigando, arrolló al hombre. Algunas voces aseguraron que el anciano «cruzaba la vía con bolsas de la compra».

Como consecuencia del siniestro, Renfe se vio obligada a cortar la circulación viaria en este tramo de la red que discurre entre Oviedo y las localidades de Mieres y Lena, hasta Puente de Los Fierros debido a las labores de investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil y hasta que no se ordene el levantamiento del cadáver. Fuentes ferroviarias confirmaron que a estas horas, la vía uno ya ha recuperado la normalidad y que a partir de «las tres de la tarde» se espera que se rehabilite la vía 2, lugar donde se produjo el suceso.

Un testigo directo del siniestro relató a EL COMERCIO que el hombre se dirigía a coger el tren destino a Oviedo desde el apeadero de Las Segadas. Se da la circunstancia que el fallecido tenía una huerta en esta localidad, precisamente de ahí regresaba cuando el tren acabó con su vida. «Venía con una bolsa de berzas de la huerta. Tuvo que ver el tren pero debió confiarse en que iba a parar o se despistó por algún motivo», expuso Juan Ignacio López. «El tren lo enganchó y lo lanzó a casa Dios, igual más de 50 metros. Lo dejó que parecía una bola. Yo me quedé pálido», relató aún conmocionado este vecino de Oviedo, testigo del suceso.

El apeadero de Las Segadas no cuenta con ningún tipo de barrera ni señal luminosa para impedir el paso de los peatones cuando cruza un tren, son estos los que tienen que ir con cuidado y asegurarse de que no atraviesa las vías ninguna máquina para poder cruzar con seguridad. «Solo hay unos plásticos en el suelo para poder pasar, nada más», explicó Juan Ignacio López

.

Fotos

Vídeos