Muere un perro en el incendio de una cocina en un piso de La Corredoria

El piso donde tuvo lugar el incendio.
El piso donde tuvo lugar el incendio. / PIÑA

La mascota quedó encerrada en la cocina junto a otro can, que se encuentra gravemente herido. No había ninguna persona en la vivienda

D. L. OVIEDO.

Un perro de raza border collie ha muerto y otro ha quedado gravemente herido a causa de un incendio que devastó ayer por la tarde una cocina en una vivienda de la calle Arroyo Vaqueros, en La Corredoria. No había ninguna persona en el interior. Los bomberos recibieron aviso del incendio sobre las cinco de la tarde, al enterarse de lo que estaba sucediendo cuando el humo y el calor acumulados provocaron que reventase una de las ventanas que da a la calle. Se desplazaron tres vehículos, uno con autoescala. Cuando lograron acceder a la vivienda, según fuentes municipales, se encontraron la cocina «totalmente calcinada, un perro muerto y el otro en muy mal estado».

Una residente explicó que las fuerzas de seguridad desalojaron el inmueble, hasta «que a las siete nos dejaron regresar a casa». Cuando salieron del edificio «oímos ladrar a los perros, pero luego se callaron de golpe».

Las causas del incendio se están investigando; los bomberos barajan que los perros accionasen por accidente el fuego de la cocina o había quedado encendido por despiste.

Por otro lado, los servicios de emergencia intervinieron ayer en torno a las cuatro de la tarde en la glorieta de Luis Oliver por un accidente. Un motorista de 54 años que conducía una Vespa entró en la rotonda y embistió a un turismo Toyota Auris. Según las mismas fuentes, resultó herido leve.

Fotos

Vídeos