Una mujer se enfrenta a un año de prisión por simular un matrimonio con un marroquí

La vista tendrá lugar hoy, a las once menos cuarto de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número

J. C. ABAD / C. PÉREZ OVIEDO.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide un año de prisión para una mujer de Grado acusada de falsificar documentación oficial para formalizar un matrimonio de conveniencia con un ciudadano marroquí.

Los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2014, cuando la acusada y el hombre, que se encontraba en situación irregular en España y declarado en rebeldía, acordaron presentarse en el registro de Uniones de Hecho del Principado de Asturias para solicitar su inscripción como pareja. La mujer presentó para ello toda la documentación requerida: volante de empadronamiento de ambos, fe de vida y estado, certificado de convivencia de ambos expedido por el Ayuntamiento de Grado y la declaración responsable de ambos de que no estaban inscritos como pareja de hecho en ningún registro.

Un mes después, el 17 de diciembre de 2014, llegó la resolución en la que se acordó inscribir la unión de hecho en el registro.

La falsa pareja nunca llegó a convivir ni a mantener una relación sentimental

Sin embargo, las investigaciones decretaron que la mujer, que previamente se había empadronado en el domicilio donde residía el marroquí en Grado, nunca llegó a convivir con él ni estuvo en esa vivienda, ni siquiera de visita y ni mucho menos mantuvieron relación sentimental alguna. El informe de la Fiscalía concluye que el motivo de solicitar la inscripción en el registro de Uniones de Hecho del Principado de Asturias solo perseguía el objetivo de regularizar la situación en España del ciudadano marroquí, porque así obtendría el permiso de residencia y de trabajo. Una vez que se descubrió el engaño, la unión de hecho de esta falsa pareja se declaró extinguida en marzo de 2015.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de falsificación en documento oficial por lo que pide para la mujer un año de prisión. La vista tendrá lugar hoy, a las once menos cuarto de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos