El PP pregunta por las multas prescritas los dos últimos años

Un agente de la Policía Local controlando el tráfico en la ciudad.
Un agente de la Policía Local controlando el tráfico en la ciudad. / PIÑA

Antuña pide informes sobre los expedientes de tráfico que decayeron por falta de notificación y por el uso de munición fuera del cuartel policial

G. D. -R. OVIEDO.

Un informe del comisario pondrá cifras a las preguntas que planteó ayer en comisión el PP al equipo de gobierno acerca del número de sanciones de la Policía Local prescritas en los dos últimos años. El concejal popular, Gerardo Antuña, preguntó por ambos ejercicios, pero el interés está sobre todo en los últimos meses, ya que, desde agosto, al frenar un recurso la adjudicación de los servicios postales, la Policía Local no ha podido notificar la apertura de los expedientes sancionadores de tráfico, lo que ha llevado a la prescripción de cientos de sanciones.

El equipo de gobierno no ha podido precisar estos días cuántas o por qué importe, pero el servicio abre una media de más de 3.500 expedientes al mes solo de tráfico. La ley establece que los calificados como leves deben notificarse antes de tres meses o prescriben. El plazo se amplía a seis para aquellos tipificados como graves o muy graves. Ante las preguntas de los populares, el concejal del área, Ricardo Fernández, confirmó que pedirá detalles al comisario principal.

Los populares también preguntaron por las tablets que debieron haberse entregado con los coches adquiridos para el servicios en 2016 y que aún no han sido puestos a disposición de los agentes. También, «saber si hay munición de la Policía Local de Oviedo que haya sido disparada fuera del cuartel». La pregunta apunta al recientemente creado equipo de tiro del servio y a las prácticas que sus miembros podrían estar haciendo fuera del control de las instalaciones de la Policía Local en Rubín, que han denunciado algunos funcionarios policiales.

Por su parte, la concejala Covadonga Díaz presentó una batería de preguntas sobre los vendedores de globos transparentes con luces 'led' que 'aparecieron' en las calles de la ciudad durante las fiestas de Navidad y que, sostiene, carecían de autorización para su venta y que, en ocasiones, realizaban menores de edad. Díaz lamenta que el Consistorio no «haya realizado de momento ninguna actuación para impedir estas situaciones irregulares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos