Multitudinaria despedida a Benjamín Álvarez en San Lázaro

Una imagen de la iglesia de San Lázaro ayer. / P. LORENZANA
Una imagen de la iglesia de San Lázaro ayer. / P. LORENZANA

G. D. -R. OVIEDO.

La iglesia de San Lázaro se quedó pequeá ayer en el último adiós a Benjamín Álvarez Álvarez, fundador de APACI, Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas, que falleció esta semana en el Hospital Central como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado en la mañana delpasado 25 de octubre en la calle Marqués de Santa Cruz por un autobús.

Álvarez, de 55 años y natural de Quirós, creó APACI en 2005 como asociación sin ánimo de lucro movido por la dolencia que aquejaba a su hijo mayor y como apoyo a los niños con problemas de corazón similares y cardiopatías congénitas así como a sus familias.

Desde la fundación APACI, Benjamín Álvarez extendió la lucha contra las dolecias cardiacas por toda España, impulsando proyectos de apoyo a las familias de los menores enfermos como un piso de acogida en Madrid, próximo a los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, que cuentan con servicios especializados en el tratamiento quirúrgico de este tipo de enfermedades. También luchó para concienciar a las administraciones de las dificultades que afrontan las familias con un menor con una enfermedad del corazón. APACi cuenta con 650 socios.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos