Música y sidra asgaya, el San Mateo de Gascona

Los empresarios con Rosón, ayer en Gascona.
Los empresarios con Rosón, ayer en Gascona. / M. ROJAS

La asociación de los hosteleros del Bulevar de la Sidra presentaron ayer el programa de sus actividades para las fiestas de la ciudad

J. .C. A. OVIEDO.

Representantes de los hosteleros de la calle Gascona, con su presidente, Francisco Álvarez Colunga, a la cabeza y acompañados por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, presentaron ayer su programa para las fiestas de San Mateo.

Unas actividades complementarias al programa de la Sociedad Ovetense de Festejos y que servirán para llenar todavía más de vida a una calle «concurrida, pero más aún en fechas especiales como son las fiestas de San Mateo» como se encargó de recordar el presidente.

Así, las actividades arrancarán el mismo viernes del pregón. El tradicional concurso de escanciadores de Gascona vivirá su XVI edición con certamen para aficionados y los profesionales que prestan sus servicios en el Bulevar de la Sidra. Habrá premios en metálico y para los ganadores de la categoría profesional, vencer en tan mítica calle, significa todo un sello de excelencia.

Además del líquido elemento, en Gascona la música también será protagonista. Los conciertos serán en la tradicional carpa junto al tonel identificativo de entrada y darán comienzo a las 21.00 horas para finalizar a las 23.00. El viernes subirá al escenario el grupo Cum Laude y el sábado actuará la provocativaLady Llagar. El domingo será el turno para Son del Carmen y el lunes, Silvidos y Gemidos. El miércoles cerrará la programación del bulevar el grupo asturiano de rock, Los Cómodos.

Rubén Rosón quiso «agradecer a la calle Gascona, una vez más y esta de manera especial, que se sumen a las fiestas». El concejal explicó que «buscamos un modelo de fiestas participativo y popular donde todo el mundo tenga su hueco y creo que con esta apuesta, los hosteleros completan el cartel de San Mateo». «Es una manera de participar de manera activa en las fiestas», recalcó.

Álvarez Colunga, por su parte, explicó que la calle Gascona «es una zona de referencia» de la ciudad en la que se «celebra todo el año pero en los diez días de San Mateo colaboramos con la SOF, con el Ayuntamiento complementando el programa festivo». El presidente de los empresarios afirmó que «nos implicamos todos para el buen desarrollo de la fiesta y todos los que estamos en la calle colaboramos en estas actividades».

Fotos

Vídeos