Ya es Navidad en el Centro Asturiano

Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, posa ante el belén ubicado en la sala de música de la casa de campo. / PABLO LORENZANA
Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, posa ante el belén ubicado en la sala de música de la casa de campo. / PABLO LORENZANA

El club de campo inaugura oficialmente las fiestas con la bendición del nacimiento a cargo del padre Valdés

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El Centro Asturiano inauguró ayer las fiestas navideñas con la tradicional bendición del belén a cargo del padre Valdés, que estuvo acompañado por los niños del grupo de baile del club de campo, que ofrecieron un mini concierto de villancicos, y por el propio presidente del club, Alfredo Canteli.

El belén es toda una institución en el Centro Asturiano. «Llevamos toda la vida poniendo el nacimiento», aseguró Gerardo Martínez Quesada, director general de la entidad. No en vano, parte de la decoración está realizada con la corteza de dos alcornoques de los jardines del club de campo del Naranco.

El nacimiento ilusionó a grandes y pequeños, sobre todo cuando vieron aparecer el agua de los ríos y las estrellas que iluminaban el cielo de cartón piedra.

El padre Valdés, dominico muy querido y que introdujo el hockey en Asturias, dirigió unas palabras a los socios del club, animándoles a disfrutar de la Navidad en familia: «Haced de estas fiestas algo muy especial y llevad la alegría a vuestras casas», proclamó minutos antes de que los niños del grupo de baile del Centro Asturiano, acompañados por el gaitero de la entidad, entonaran una serie de villancicos.

El padre Valdés formuló varias preguntas a las presentes, entre ellas: «¿Qué es la Navidad para vosotros?». Un niño pequeño fue el único que se atrevió a responder: «Tirar bolas de nieve», aseguró convencido,lo que despertó las risas de los asistentes.

Deseos para el nuevo año

La bendición del belén también sirvió para que el presidente del Centro Asturiano aprovechase para felicitar las fiestas a todos los socios. Alfredo Canteli aseguró que para 2018 solamente pide que «continúe el buen ambiente que tenemos en el Centro Asturiano», aseveró. A renglón seguido, apuntó la necesidad de que «se recupere la armonía en España», en relación al conflicto catalán. «Ojalá los errores de los políticos sirvan de ejemplo para que no vuelvan a repetirse», dijo.

Canteli, finalmente, tiró de simpatía y se encomendó al sorteo de la Lotería Nacional para que les ayude «a pagar las deudas» del club, pero, eso sí, las cuentas van bien: este 2017 han reducido la deuda neta en 400.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos