Carpintería Vegalencia

¿Buscas un mueble especial para tu local o hogar? ¿Necesitas puertas, armarios o crear un ambiente lleno de confort?

¿Buscas un mueble especial para tu local o hogar? ¿Necesitas puertas, armarios o crear un ambiente lleno de confort?
Fundada en 1990 Vegalencia es una empresa 100% asturiana especializada en el diseño, fabricación y montaje de mobiliario y elementos de madera a medida

Una apuesta por el trabajo artesanal adaptada a las necesidades y gustos de los tiempos actuales, avalada por una impecable trayectoria de 28 años que les ha convertido en referentes en el sector. Hablamos con Mónica González Díaz, gerente de la empresa, sobre la filosofía y modelo de negocio que les distingue.

-Vegalencia es ya una firma consolidada en el sector de carpintería y el mueble, ¿cómo definiría su modelo de negocio?

Somos carpinteros ebanistas por vocación y por tradición. De hecho aunque la empresa se creó en 1990, su fundador José Antonio González González, lleva más de 45 años trabajando en el gremio de la madera. Nuestra especialidad es la creación de muebles a medida de primera calidad, contando para ello con un completo catálogo y una gran variedad de materiales y piezas para satisfacer cualquier necesidad que nos planteen nuestros clientes.

- Dentro del sector, el suyo es un modelo de negocio singular, ¿qué os hace diferentes?

Nuestra pasión por la madera, por trabajarla y todo lo relacionada con ella. En Vegalencia somos artesanos, no fabricamos en serie, sino que nos dedicamos a crear ese ambiente de bienestar que nos piden nuestros clientes creando de forma totalmente personalizada.

-¿Qué tipo de mobiliario podemos encontrarnos en Vegalencia?

Mobiliario para habitaciones, dormitorios, cuartos de baño, comedores o para el cuarto de los niños. Así como puertas, armarios, suelos, escaleras, mesas, sillas, estructuras. Lacados, macizos, brillo, acabado cera; aquí encontrará todo lo que necesita bajo un denominador común, que nuestros muebles están fabricados con materiales de primera calidad. Somos especialistas en madera maciza, haciendo que cada mueble una pieza única ya que están hechos de forma artesanal. Muebles para toda la vida.

Ya se trate de interiores o exteriores, fabricamos todo lo imaginable hecho en madera y como no combinándola con otros materiales como pueden ser el vidrio, hierro, aluminio, latón, etc; que encajarán en ella a la perfección.

- Abarcáis una gran variedad de servicios…

Asi es, trabajamos tanto para particulares como para profesionales, en ambos casos nuestra filosofía es la misma, preocuparnos de que nuestros clientes reciban el mejor asesoramiento posible para a través de nuestra experiencia y conocimientos hacer frente a sus necesidades y aconsejarles de la mejor manera posible, ya se trate de amueblar un local, un hogar o crear cualquier tipo de espacio lleno de confort.

-Antes mencionaba que ofrecían un servicio lo más integral posible, ¿a qué se refería?

Me refería a que somos fabricantes, pero también ofrecemos servicios de planificación, medición, presupuesto y montaje personalizados. Nos encargamos de todo. Además a nuestro taller situado en Vegalencia a 8km de Oviedo, se suma una tienda con zona de exposición en la calle Tenderina, 35 donde los clientes pueden ver de primera mano una muestra de nuestros trabajos con diferentes acabados y tipos de madera. En nuestra tienda encontrará, entre otros, muebles de madera maciza auténtica elaborados ecológicamente, de hecho procuramos no incluir en nuestra oferta ninguna clase de madera protegida porque somos conscientes de nuestra responsabilidad con la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos