'Nicolás', el perro apaleado en La Manjoya, ya se pone en pie

'Nicolás', ya de pie. / E. C.

El can, ingresado desde el jueves, ha logrado dar un pequeño paseo, aunque aún no ha recuperado la visión tras la paliza recibida

C. PÉREZ / D. LUMBRERAS OVIEDO.

'Nicolás', el perro brutalmente apaleado y abandonado en un contenedor de basura en La Manjoya, permanece ingresado desde el pasado jueves en la clínica Quirós, pero evoluciona favorablemente. La alegría de la Navidad y la fuerza del propio animal, así como el trabajo de los veterinarios, han hecho que vuelva a tenerse en pie y que dé los primeros pasos, aunque todavía no ha recuperado la visión, está muy débil y permanece la mayor parte del tiempo acostado.

«Hoy (por ayer) lo sacamos a dar un paseo. Calculamos que pueda subir al Albergue de Animales a lo largo de la semana, depende de si estaba desnutrido o está mal por el golpe» que recibió, explicaba ayer Eva Rodríguez, coordinadora de adopciones del establecimiento de La Bolgachina. 'Nicolás' ya no necesita sedación, puede mover los párpados y la inflamación del cráneo ya ha remitido.

Numerosas personas de ciudades como Barcelona, León o Zamora han llamado para interesarse por adoptar al animal y las propuestas se está barajando. Quien no ha aparecido aún es la persona que maltrató al perro. La Policía Local lo está buscando con la colaboración de los vecinos de La Manjoya. Son muchos los que desean este milagro de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos