'Nicolás', el perro maltratado en Oviedo, ya tiene candidatos para su adopción

El perro herido que apareció en un contenedor en La Manjoya./E.C.
El perro herido que apareció en un contenedor en La Manjoya. / E.C.

Familias de Barcelona, León y Zamora se interesan por dar un nuevo hogar al animal

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

La triste historia de ‘Nicolás’, el perro apaleado brutalmente y abandonado en un contenedor de basura de La Manjoya, parece encaminarse a un final un poco más feliz. A la mejora que experimentó este sábado, al desinflamarle considerablemente la cabeza, hay que sumar una larga lista de personas interesadas en dar a este perro un nuevo hogar.

Desde el Albergue Municipal de Animales de La Bolgachina confirmaron que son muchas las familias interesadas en adoptar a ‘Nicolás’. «Algunas propuestas son más viables que otras pero nos están llegando muchas», aseguró Eva Rodríguez. Llegan de todos los puntos de Asturias y de fuera de la región porque hasta al albergue han llegado llamadas desde Barcelona, León y Zamora.

Notable mejoría

El estado de salud de ‘Nicolás’ ha ido mejorando tras los cuidados recibidos por los veterinarios y trabajadores del albergue de La Bolgachina. La inflamación del cráneo ha ido remitiendo y el perro ha logrado ya abrir uno de sus ojos. «Él intenta levantarse pero no puede», apreció Eva Rodríguez, que desconoce, de momento, si esto se debe a las consecuencias de la brutal paliza que sufrió o a la debilidad del animal, ya que se encontraba en un estado de desnutrición total «de mucho tiempo atrás», precisó la trabajadora del albergue.

Para conocer las consecuencias reales de las heridas que presenta ‘Nicolás’ habrá que «esperar dos o tres días», precisaron sus cuidadores. «Lo que está claro es que le rompieron la cabeza con un objeto contundente como una pala o un mazo que lo dejó inconsciente», explicó Eva Rodríguez.

Desde el albergue desconocen la historia y el pasado de este perro y tampoco se aventura a precisar su futuro pero lo que tienen claro que a día de hoy es «un campeón» que lucha por sobrevivir y lograr un final feliz para su historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos