'Nicolás', el perro maltratado de Oviedo, vuelve a ponerse en pie

E.C.

Ya le ha sido retirada la sedación de forma definitiva y ha recuperado la movilidad en los párpados

CECILIA PÉREZ

Buenas noticias en la evolución de 'Nicolás', el perro brutalmente apaleado y abandonado en un contenedor de basura en Oviedo. La alegría de la Navidad y la fuerza del propio animal así como el trabajo de los veterinarios han hecho que vuelva a tenerse en pie y que dé los primeros pasos. Aunque todavía está muy débil para sostener su peso sobre las patas y permanece la mayor parte del tiempo acostado.

Eva Rodríguez, trabajadora del albergue municipal de animales de La Bolgachina explica que ya le ha sido retirada la sedación de forma definitiva y ha recuperado la movilidad en los párpados. Además, ha bajado la inflamación del cráneo y ha recuperado la movilidad de los párpados. No obstante, aún continúa la midriasis en sus ojos que le impiden ver.

A su mejoría hay que sumar una larga lista de personas que están interesadas en adoptar a 'Nicolás'. Desde el Albergue Municipal de Animales de La Bolgachina confirmaron que son muchas las familias interesadas en adoptar a ‘Nicolás’. «Algunas propuestas son más viables que otras pero nos están llegando muchas», aseguró Eva Rodríguez. Llegan de todos los puntos de Asturias y de fuera de la región porque hasta al albergue han llegado llamadas desde Barcelona, León y Zamora.

Desde el albergue desconocen la historia y el pasado de este perro y tampoco se aventura a precisar su futuro pero lo que tienen claro que a día de hoy es «un campeón» que lucha por sobrevivir y lograr un final feliz para su historia.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos