«Estamos al nivel de ciudades como París», dice Taboada

Los concejales, en La Granja./
Los concejales, en La Granja.

«Iniciamos un camino y espero que consigamos recuperarlo», declaró el alcalde, Wenceslao López, en la inauguración de la Noche Blanca de Oviedo

D. L. OVIEDO. OVIEDO.

«Estamos al nivel de ciudades como París». Así de rotunda fue la valoración de la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, durante la inauguración institucional de la Noche Blanca en la Fábrica de Armas de La Vega. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', habló de la jornada «más larga, con más actividades porque hay más cooperación». Además, se mostró dispuesto a extender de nuevo la Noche Blanca a dos días: «Vamos a abrir ese debate».

El equipo de gobierno aprovechó para reivindicar el espacio. «Iniciamos un camino y espero que consigamos recuperarlo», declaró el alcalde, Wenceslao López. 'Rivi' fue más allá: «El corazón de una ciudad tiene que ser propiedad de los ciudadanos. Hay que aprovechar que hemos 'tomado' esta fábrica para abrir las puertas a la gente y que conozcan un espacio que tienen que defender». Para Taboada «es muy importante que lo conozca cada vez más gente y lo sienta como suyo».

Se apreciaba un síntoma del abandono de La Vega: hierba alta de meses sin segar y la naciente invasión del plumero de la Pampa. Más tarde, el gobierno se reunió con la oposición en la Biblioteca de La Granja, donde todos leyeron un cuento. Pero no hubo foto de familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos