Los niveles de contaminación por benceno se disparan en Trubia

«Trubia viene presentando desde que se colocó el sensor de benceno el peor valor de este contaminante de toda España»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies ha denunciado, una vez más, los altos niveles de contaminación por benceno detectados en Oviedo durante las útimas 24 horas, según los datos recogidos en las estaciones medidoras de Trubia y Ventanielles.

Desde la plataforma ecologista apuntaron, a través de una nota de prensa, que la estación medidora de la calidad de aire de la localidad cañonera registró un pico de 25 microgramos por metro cúbico y una media, de las últimas 24 horas de benceno de 6 microgramos por metro cúbico. «Trubia viene presentando desde que se colocó el sensor de benceno el peor valor de este contaminante de toda España», se lamentaron. La plataforma ecologista recordó en su escrito que la Organización Mundial de la Salud sitúa el valor de referencia anual de 1,7 microgramos por metro cúbico y la «tolerante» normativa nacional lo sitúa en 5.

Los ecologistas volvieron a cargar contra el gobierno regional por ocultar datos sobre contaminación, apuntaron desde la Coordinadora. Esto motivó que el pasado mes de julio la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado admitiese a trámite una denuncia contra el Principado por «encubridores».

Fotos

Vídeos