Noche rock con 40 Barrotes, Staytons y Supermarket

Wes será el artista invitado en la tercera jornada del Concurso Alejandro Espina 'Blanco'

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Llueva, haga frío o esté una noche digna de un día de verano. El XX Concurso de Rock Alejandro Blanco 'Espina' resiste a todas las inclemencias y sus seguidores disfrutan de la música sin importarles la meteorología. Los primeros en enfrentarse al jurado serán 40 Barrotes. Llevan casi diez años tocando rock and roll y ya han grabado dos discos: «El primero salió en 2012 y el segundo en 2015», señala el componente de esta banda José Antonio Campesino. Está formada por guitarra, un bajo y una batería y esta será la primera vez que este grupo se suba al escenario de la plaza de Feijoo. Dice, además, que tiene ganas del premio pero aún no saben a qué destinarían el dinero.

La amistad mueve fronteras y también crea grupos de música como Staytons. Uno de sus miembros es Juan Vicente Cabo y comenta que lleva dos años componiendo temas de diferentes géneros: «Nosotros hacemos composiciones de funk, rock, country, blues o soul». Esta noche tocarán las composiciones más cañeras que tienen en su repertorio, ya que «son las que triunfan» y pide que el público no sea tímido y las acompañen con las letras.

La noche de rock se cerrará con Supermarket. Este grupo también estará formada por «colegas que en el verano de 2015» se reunieron para tocar unos temas. Poco a poco compusieron ocho letras y dieron su primer concierto en 2016. Pronto vieron el estrellato, ya que se presentaron al concurso de bandas de la Universidad de Oviedo y quedaron segundos, explica Camilo Vázquez.La noche se cerrará con el actuación de Wes, que es el artista invitado en esta tercera jornada.

Fotos

Vídeos