Noventa policías y bolardos de hormigón para garantizar la seguridad

Miembros de la Unidad de Intervención cortan el paso en Progreso (antes, 19 de julio). / FOTOS: A. PIÑA
Miembros de la Unidad de Intervención cortan el paso en Progreso (antes, 19 de julio). / FOTOS: A. PIÑA

La Benemérita y Protección Civil colaboran en una jornada que se impidió el acceso de los vehículos pesados al centro

D. L. OVIEDO.

La cabalgata de este año estuvo más blindada que nunca. Unos noventa agentes de la Policía Nacional y Local, con el apoyo de la Benemérita y Protección Civil, se encargaron de que la llegada de los Reyes Magos transcurriera sin contratiempos relevantes. El recorrido estuvo protegido por «bolardos de hormigón», explicó el técnico redactor del Plan de Autoprotección de la cabalgata, Miguel Romano, y se impidió el acceso de los vehículos pesados al centro de la ciudad.

Los agentes se desplegaron entre el centro urbano (la mayoría), La Corredoria (que cuenta también con su propia cabalgata) Trubia, Olloniego y La Corredoria. Oviedo estuvo protegida por tres círculos más uno externo de la Guardia Civil, que impidieron el paso de los vehículos pesados al corazón de la ciudad. Desde las tres de la tarde, y hasta que los Reyes Magos se retiraron de las miradas de los más pequeños, estuvo prohibido el tráfico.

Nivel 4 de alerta

Las medidas, indicó Romano, fueron similares a las aplicadas en el desfile del Día de América en Asturias, toda vez que esta es la tercera cabalgata consecutiva que la ciudad vive en nivel 4 de alerta antiterrorista.

La seguridad del desfile de este año estuvo dirigida desde un solo punto: una novedosa carpa en la Escuela de Minas, donde se instaló el centro de coordinación de las fuerzas de seguridad y en el que estuvieron presentes un miembro de la organizadora Fundación Municipal de Festejos y el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi'.

Aunque la intención era vallar los cuatro kilómetros del recorrido de la cabalgata, hubo zonas en las que símplemente había cintas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos