'Leo' tiene una nueva oportunidad en el zoo

'Leo' tiene una nueva oportunidad en el zoo

La garza real, que no puede volar tras haber recibido un disparo, encuentra su nuevo hogar en El Bosque y esquiva la eutanasia

J. C. A. OVIEDO.

Hace dos meses, técnicos del Principado encontraron un ejemplar joven de garza real herido de un disparo . Tras las pertinentes curas, al ver que se había adaptado bien al manejo de los cuidadores, el zoológico El Bosque decidió ayer darle una segunda oportunidad en su nuevo hogar para que pueda ser visitada junto al resto de animales. «Teníamos dos opciones, o la eutanasia o utilizarla como recurso educativo dándole una segunda oportunidad. Nos va a ayudar a enseñar a los visitantes por qué no hay que cometer actos vandálicos con especies protegidas», explicó Gonzalo Rubio, conservador del zoo.

La garza no puede volar a causa de las heridas del disparo y vivirá a partir de ahora en una instalación de 500 metros cuadrados con otros animales. «Ojalá que no ocurra, pero otra de las razones para quedárnosla fue que si hay otro ejemplar herido del sexo opuesto, tendríamos opciones de criar en cautividad», explicó Rubio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos