El nuevo centro de salud de Colloto abrirá en el primer semestre de 2018

El alcalde, brazo en alto, frente al consejero de Sanidad y rodeado de concejales y de vecinos de Colloto.
El alcalde, brazo en alto, frente al consejero de Sanidad y rodeado de concejales y de vecinos de Colloto. / PABLO LORENZANA

Los vecinos están satisfechos con el edificio, cuya obra terminará en enero y dará cobertura a 6.274 personas

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

Las obras del nuevo consultorio de Colloto, que comenzaron el pasado febrero en la calle Luis Suárez Ximielga, finalizarán el próximo enero, según avanzó en una visita con los vecinos el consejero de Sanidad, Francisco del Busto. «Es probable que en el primer semestre de 2018 estén todos los profesionales trabajando aquí», añadió.

El nuevo centro dará cobertura sanitaria a 6.274 personas, tanto de Colloto como de Limanes y Granda, en Siero. El edificio, de tres plantas, contará con quince consultas (cinco de cabecera, cinco de enfermería, una de pediatría, otra de enfermería pediátrica y dos polivalentes) más salas de electromedicina, extracciones y curas. Tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, mil más que el actual, y aparcamiento para pacientes y ambulancias.

En el nuevo centro, que supone una inversión autonómica de 2,2 millones de euros, dará también servicios de odontología, trabajo social, enfermedades crónicas y prevención.

Los vecinos de la zona, cuyas asociaciones se agruparon para reclamar hace ya seis años el equipamiento, se mostraron satisfechos. Para Carmen Canteli, de la asociación de vecinos de Granda, «las obras marchan según lo previsto, incluso intentan licitar los equipamientos este año. Es un edificio amplio». «Estoy encantada. La pena es que un compañero, Fernando Suárez, que trabajaba en el Sespa y luchó mucho por ello, no lo haya podido ver», comentó Eva Sánchez, de Limanes.

Con esta obra y la proyectada rehabilitación de La Manjoya, se acaban los asuntos pendientes en Oviedo, afirmó el consejero. Un extremo que confirmó el alcalde, Wenceslao López, que acudió acompañado de los concejales Ana Taboada, Luis Pacho, Belén Fernández y Covadonga Díaz. El centro se construye en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos