El nuevo juicio contra los Sandulache se celebrará a partir del 28 de mayo

El nuevo juicio contra los Sandulache se celebrará a partir del 28 de mayo

Según la acusación del Ministerio Público, el grupo criminal organizado captaba mujeres en Rumanía para traerlas a España para que ejercer la prostitución

EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará la nueva vista oral contra los integrantes de una red de trata de blancas liderada por el clan de los Sandulache a partir del próximo 28 de mayo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El juicio contra esta red de trata fue anulado el pasado 20 de febrero cuando ya se habían celebrado varias sesiones al constatarse que se había producido un error en la composición del tribunal ya que estaba compuesto por un sólo magistrado titular y dos suplentes, cuando la ley sólo permite uno.

Esta composición vino dada por el hecho de que dos de los magistrados de la Sección Segunda están de baja laboral y el tercero no podía formar parte del tribunal al haber participado en la instrucción del caso.

El nuevo juicio se celebrará en ocho sesiones los días 28, 29, 30 y 31 de mayo y 4, 11, 18 y 19 de junio para un procedimiento en el que están acusados seis ciudadanos rumanos como presuntos integrantes de una red de trata de blancas en Asturias liderada por dos hermanos para los que la Fiscalía pide penas de hasta 128 años de cárcel.

Según la acusación del Ministerio Público, el grupo criminal organizado captaba mujeres en Rumanía para traerlas a España para que ejercer la prostitución.

Para ello, fingían que iniciaban una relación sentimental en Rumanía y conocedores de su precaria situación económica de las mujeres, con el pretexto de conseguir una vida mejor, las desplazaban hasta España, donde entre 2011 y 2013 les obligaron, con violencia física y psíquica, a ejercer actividades de alterne y prostitución en los clubes Delpho's y Model's.

Entre los acusados hay dos mujeres que testificaron que nunca obtuvieron beneficio y que actuaron en todo momento bajo las órdenes de los cabecillas por miedo, una versión que fue avalada por una de las víctimas de la red de trata.

Temas

Rumania

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos