«Con el nuevo pabellón en La Florida habrá canchas para todas las categorías»

Fernando Villabella. / ALEX PIÑA
Fernando Villabella. / ALEX PIÑA

Oviedo Baloncesto prioriza la última propuesta municipal frente a la proyectada cerca del HUCA, aunque «sin descartar ninguna»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El Ayuntamiento lanzó el guante y el club Oviedo Baloncesto lo recogió con «interés». La nueva propuesta del equipo de gobierno para crear una instalación polideportiva de 25.000 metros cuadrados en La Florida como sede del equipo de baloncesto de la ciudad gusta al presidente de la entidad: «Nos parece bien porque daría la posibilidad de contar con seis canchas de baloncesto para que todas las categorías del club pudiesen entrenar bajo una misma instalación», valoró Fernando Villabella.

Este matiz hace que la propuesta de La Florida se anteponga al proyecto que, en un principio, se había barajado para albergar la sede del Oviedo Baloncesto, una parcela ubicada junto al nuevo hospital, en Teatinos.

El tamaño es decisivo. El espacio de La Florida contaría con el aprovechamiento de 25.000 metros cuadrados frente a los 8.800 de la parcela de Teatinos. Se pasaría de un aforo de 5.000 aficionados a otro de más de 6.000. Cifras que aumentan las posibilidades de uso de la instalación.

De hecho, fuentes de la Concejalía de Urbanismo confirmaron que de salir adelante esta iniciativa, en la nueva instalación se podrían desarrollar «otros equipamientos municipales a escala de barrio». Esto es, por un lado se beneficiaría el club de baloncesto al contar con una instalación con más canchas y también con mayor aforo a la proyectada en Teatinos; y por otro, los ovetenses contarían con la posibilidad de disfrutar de nuevos equipamientos deportivos e incluso de «actividades relacionadas con otro tipo de espectáculos más allá de los deportivos».

Esta cuestión es clave a la hora de elegir una opción. Desde Oviedo Baloncesto aseguran que «nos interesa la opción de La Florida porque el pabellón se convertiría en la casa de todas las categorías y también hay una parte importante de servicio a los ciudadanos. Así conjugamos los dos intereses», explicó Villabella.

Más inversión

Con todo, el presidente de Oviedo Baloncesto no descarta Teatinos. Es consciente de que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y a más metros cuadrados, mayor inversión. Contando que para la instalación próxima al HUCA se había proyectado una inversión de un millón de euros por 8.800 metros cuadrados, el desembolso para la parcela de La Florida, de 25.000 metros de cuadrados, podría triplicarse «Nosotros no descartaríamos ninguna de las dos opciones pero en la cabeza de pelotón está la de La Florida», aseguró el presidente del Oviedo Baloncesto.

En la del Ayuntamiento, también. «Gana la opción de La Florida porque en ella se pueden hacer más cosas a escala de barrio», reincidieron desde el área de Urbanismo. Con todo, la decisión también depende de la Concejalía de Deportes, que «pone los ojos» en la propuesta de La Florida aunque con cautela porque «aún hay duda y no se va a empezar a edificar mañana», aseguró el edil Fernando Villacampa.

Fotos

Vídeos