Los nuevos voluntarios de la Perrera municipal ayudarán en la socialización de los animales

Mercedes González y Ana Taboada con uno de los perros del albergue. /  PABLO LORENZANA
Mercedes González y Ana Taboada con uno de los perros del albergue. / PABLO LORENZANA

La creación de una red para dar soporte a los profesionales del centro partió de una propuesta de los presupuestos participativos 2018

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

«No queremos a los voluntarios para pasar la manguera ni limpiar en el Albergue sino para estar en contacto con los perros y que los saquen a pasear; que ayuden en la socialización de los animales, en su baño y en un cepillado». Así explicó ayer Eva Rodríguez, la responsable del Albergue de animales de Oviedo, las nuevas tareas que encomendarán desde el centro a la red de voluntarios de nueva creación puesta en marcha desde el Área de Participación Ciudadana a partir de una propuesta de los presupuestos participativos.

Los voluntarios llegarán a la parte afectiva, donde el personal no llega ahora como le gustaría, ocupado en las tareas de mejora y adecuación de las instalaciones y en las condiciones de estancia de los animales. El centro alberga actualmente como huéspedes a 215 perros y 30 gatos que esperan la adopción. «Además, cada vez que una persona viene y pasea con un animal o está con los gatos, les saca fotos y les da una visibilidad para la adopción a la que nosotos no llegamos», abundó Rodríguez.

El próximo 25 de febrero se celebrará en el edificio del Pavo Real del Campo San Francisco las primeras jornadas de formación para los insteresados, en las que se impartirá a los asistentes charlas en normativa y en cuidado de los animales en los albergues. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento de Oviedo, siendo el único requisito ser mayor de edad.

La vicealcaldesa Ana Taboada recalcó la mejora en las condiciones del Albergue así como en las condiciones de salubridad de los animales desde el cambio de gestión municipal, e invitó «a la ciudadanía a implicarse en el proyecto». Por su parte, la concejala de Salud Pública, Mercedes González, quiso destacar «la labor encomiable de las personas al frente del Albergue y la responsabilidad que conlleva formarse como voluntario».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos