El número de afiliados de la agrupación de Ciudadanos creció un 20% durante 2017

Los afiliados durante la asamblea ordinaria. / E. C.
Los afiliados durante la asamblea ordinaria. / E. C.

La dirección que encabeza Jorge Fernández-Mier dio cuenta de las actividades realizadas durante su asamblea ordinaria

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El número de militantes de la agrupación local de Ciudadanos Oviedo creció el año pasado un 20%. De esta forma, se confirma la tendencia al alza de afiliación que el partido está experimentando tanto a nivel regional como a nivel estatal, señaló en una nota de prensa la dirección local de la formación naranja que encabeza desde el pasado mes de mayo el abogado Jorge Fernández-Mier. Sin ir más lejos, la última encuesta publicada por ABC señalaba que la formación de Albert Rivera ganaría las próximas elecciones generales con más de 6 millones de votos y superaría tanto al PP y PSOE.

La agrupación local de Ciudadanos celebró su asamblea anual para dar cuenta de las actividades organizadas a lo largo del año. En un comunicado, la formación destaca entre las principales que, el pasado mes de septiembre, el diputado nacional Luis Salvador visitó Oviedo para impartir una charla sobre yihadismo en el Auditorio. A lo largo de esta conferencia, el cordobés anunció que iba a llevar al Congreso de los Diputados la devolución de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega.

Un mes después fueron los diputados catalanes Alfonso Sánchez y David Mejía quienes impartieron una conferencia sobre lo que estaba ocurriendo en Cataluña y cómo iba a afrontar Ciudadanos las elecciones celebradas a finales de diciembre y que finalmente ganó Inés Arrimadas. Días más tarde, se organizó un simposio sobre las plantas invasoras y se hizo hincapié en el plumero de la Pampa.

La agrupación local cerró el año con un debate sobre la situación del pequeño comercio. A este acto acudieron: Marta Pérez, presidenta de la Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (Adaco), Montserrat Neira, de Comercio y Servicios de Oviedo de (CYSO) y Magdalena Huelga, de la Federación Asturiana de Comercio (FAC). A lo largo de la sesión, se señaló que «la desregulación de las rebajas hizo un daño tremendo al pequeño comercio» y se puso en duda que la apertura en festivos genere puestos de trabajo.

En el plano cultural, la agrupación local de Ciudadanos organizó una quedada conjunta para que los afiliados no se perdieran ninguna de las actividades que se organizaron a lo largo de la Noche Blanca. De igual forma, tanto los concejales Luis Pacho, portavoz, como Luis Zaragoza plantaron un naranjo en la glorieta al final de la calle Colegio Hispania, frente al colegio Carmen Ruiz-Tilve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos