«El objetivo es dar aspecto de calle a la entrada desde la 'Y'»

En las consideraciones técnicas del concurso se plantea la posibilidad de «abordar las repercusiones en materia de movilidad sobre otros puntos de acceso al centro urbano» y el estudio de «la posibilidad de distribuir el tráfico hacia Cerdeño y La Tenderina, mediante una rotonda en las inmediaciones de la entrada al Oviedo urbano».

Sin embargo, los datos de tráfico con los que trabaja el Ayuntamiento en las zonas colindantes a Santullano no preocupan a Del Páramo que compara General Elorza, por la que pasan 24.000 vehículos al día con los 32.000 de la A-66. «Ambas calles son de cuatro carriles y la motivación principal es la de dotar a la antigua entrada de autopista un aspecto de calle», afirma el edil. Así, y con las condiciones que plantea el pliego del concurso no es descabellado pensar que las calles aledañas al bulevar vayan a absorver parte de la circulación. Los números actuales son los siguientes: Tenderina Alta tiene una afluencia de 16.000 vehículos diarios, Tenderina Baja 12.700, avenida de Roma 10.800, Julio Álvarez Mendo 16.700 y Ángel Cañedo 15.800.

El punto con más intensidad de tráfico de todo el concejo está bajo el viaducto del Ingeniero Marquina con 38.500 coches diarios. Unos 6.500 más que los que soporta el futuro bulevar de Santullano.

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