La obra del enlace de la AS-II al HUCA obliga a cortar un carril a partir del lunes

Atasco a primera hora en la avenida de Santander. /
Atasco a primera hora en la avenida de Santander.

La incorporación a la autovía desde la rotonda de la calle Aguamiera se cerrará al tráfico hasta el 24 de noviembre, excepto el fin de semana

J. C. A. OVIEDO.

Tras la paralización para redactar y aprobar, por parte del Principado, un modificado de más de 686.00 euros, las obras del acceso al HUCA desde la AS-II, se retomaron. Esa reanudación de los trabajos obligará a partir del lunes a cortar el ramal de incorporación a la autovía desde la glorieta de La Corredoria en dirección a Oviedo durante 19 días en las próximas cuatro semanas.

El cierre se hará efectivo el día 30 de octubre, a las nueve de la mañana, y se mantendrá hasta las 14 horas del viernes 24 de noviembre, a excepción de fines de semana y festivos, según informó ayer en un comunicado la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El departamento regional indica a los conductores que, durante el corte al tráfico, podrán utilizar como vías alternativas la conexión de Lugones o el enlace de Venta del Gallo con la AS-17, para continuar luego el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja en dirección a Oviedo.

La construcción de los accesos al HUCA desde la autovía cuenta con un presupuesto de más de 8,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Desde su contratación en 2014, el pinchazo, que tenía que haber estado listo en esos 24 meses pero con fecha límite de 2016, ha sufrido retrasos, paros y modificaciones. La entrega de la obra se estima ahora para el tercer trimestre de 2019.

Hasta la fecha se ha ejecutado el 26% de la obra, 2,18 millones de euros, con la construcción de la glorieta de la calle Aguamiera, la habilitación de las áreas de trabajo para el remate de los tableros y se han realizado las cimentaciones. Ahora se reforzará el terraplén del ramal que se cortará el lunes para luego cimentar y alzar la estructura del enlace.

Fotos

Vídeos