El acceso a La Corredoria por la AS-II estará cortado cuatro meses por obras

El acceso a La Corredoria por la AS-II estará cortado cuatro meses por obras
Las obras del enlace entre la AS-II y el HUCA, ayer. / A. PIÑA

Los avances en los trabajos del enlace entre la autovía y el HUCA dejan al barrio sin salida a la autovía y obligan a desviar el tráfico a Gijón

D. L. OVIEDO.

Desde mañana miércoles, y durante los próximos cuatro meses, los vehículos tendrán vedado el acceso a La Corredoria desde la autovía AS-II Oviedo-Gijón, según informó ayer la Consejería de Infraestructuras. El avance de las obras en los accesos al HUCA desde la autovía obliga a este corte, que se señalizará con paneles en la carretera y en el barrio.

Los trabajos de cimentación y alzado de la estructura que sobrevolará la autovía, que se desarrollarán en la calzada, también obligarán a un pequeño desvió de los vehículos que circulen desde la capital hacia la villa costera. Tendrán que ascender hasta la glorieta del enlace de La Corredoria para luego incorporarse de nuevo a la AS-II a través del ramal.

Como vías alternativas para llegar al barrio con el acceso cortado, la consejería recomienda que se emplee la conexión con Lugones (salida 4 de la autovía, más adelante) o el enlace de la Venta del Gallo (la unión con la AS-17) para conectar así con las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja.

La obra tiene un largo y complicado historial. Fue adjudicada en octubre de 2014 a Dragados por 8,4 millones de euros y un plazo de dos años, que debió paralizarse al 26% de su ejecución por un cambio en la normativa de puentes. En octubre de 2017 se aprobó por fin un modificado del proyecto por 686.000 euros y los trabajos pudieron reanudarse.

A día de hoy se ha realizado ya el 40%: la glorieta de desembarco en la calle Aguamiera, las zonas para rematar los tableros de las partes metálicas, el cimentado profundo y los alzados de las estructuras entre la glorieta de desembargo y la AS-II. Se espera que la obra finalice en el verano de 2019.

Temas

Huca, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos