Las obras en los accesos al HUCA obligan a cerrar la salida 2 de la AS-II

Las obras en los accesos al HUCA obligan a cerrar la salida 2 de la AS-II

El corte se prolongará desde las 09:00 horas del lunes hasta las 20:00 horas del 5 de diciembre

EFEOviedo

El avance de las obras de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la AS-II, en Oviedo, obligará a cerrar al tráfico el ramal de salida 2 de la autovía desde la glorieta de La Corredoria y en dirección a este barrio y al centro sanitario.

Según ha informado la Consejería, el corte se prolongará desde las 09:00 horas del lunes hasta las 20:00 horas del 5 de diciembre, con la excepción del fin de semana, en el que se permitirá la circulación.

Durante el cierre, del que se informará con paneles de señalización en la autovía y en La Corredoria, los conductores podrán utilizar como rutas alternativas las conexiones de Lugones (salida 4 de la AS-II) o de Venta del Gallo (enlace con la AS-17) para continuar el trayecto a través de las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja.

Los accesos al HUCA desde la AS-II cuentan con un presupuesto superior a los 8,4 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, y su grado de ejecución es del 27%, lo que supone que ya se han invertido 2,27 millones.

Hasta ahora se han construido la glorieta de desembarco del enlace en la calle Aguamiera, las cimentaciones profundas y los alzados de las estructuras de la conexión entre la autovía y la rotonda, y se han habilitado áreas de trabajo para el remate de los tableros de las estructuras metálicas.

Finalizados los trabajos de refuerzo del terraplén de salida en dirección a Oviedo desde el barrio, se acometerán los del terraplén del ramal que se va a cortar mediante la ejecución de una pantalla de carriles hincados. Posteriormente, se construirán las cimentaciones y alzados de la estructura de la conexión con la glorieta superior de La Corredoria.

Temas

Huca, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos