Las obras de ampliación del colegio de Las Campas finalizarán «en marzo»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Las obras de ampliación del colegio de Las Campas por fin continúan. Llevaban paralizadas dos años y medio y ahora la empresa Tragsa está sacando adelante los trabajos para dotar al centro de cuatro aulas más de Primaria y otra complementaria. Lo hace desde diciembre y según las previsiones de la Consejería de Educación y Cultura acabará el próximo mes. «En marzo prevemos que estas tareas finalicen», explicó ayer el líder de esta cartera, Genaro Alonso, durante la comisión que se celebró ayer por la tarde en la Junta General del Principado de Asturias.

Con estos trabajos se pone fin a más de treinta meses de incertidumbre. La contratación de estas obras se inició en mayo de 2014 y fue adjudicada meses después a la empresa OCA. En noviembre comenzaron los trabajos y cuatro meses después se dio la orden de suspenderlos de forma temporal. Se necesitaba realizar un modificado del proyecto.

Los técnicos de la Consejería de Educación dictaminaron a finales de diciembre de 2015 que los trabajos se podían reanudar, pero la sociedad mercantil se opuso y solicitó una indemnización de 193.000 euros por daños y perjuicios. Ante esta situación, el gobierno regional inició un procedimiento para la resolución del contrato y finalmente en mayo del año pasado liquidó el contrató. Salieron «79.000 euros a favor de la empresa OCA».

La mesa de contratación regional adjudicó a Tragsa esta licitación y desde diciembre los operarios de esta empresa trabajan sin cesar para que la ampliación esté lista el próximo mes.

Foro

El diputado de Foro Pedro Leal mostró ayer su enfado porque las obras han tardado mucho tiempo en reanudarse con los agravios que esta situación ha generado para los alumnos: «El colegio estuvo más de dos años con módulos prefabricados por un problema de 8.000 euros y que está relacionado con una caldera», clamó ayer durante la comisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos