Las obras de la segunda fase del parque del Truébano estarán listas a finales de año

Fernández Peteiro, con representantes de la plataforma.
Fernández Peteiro, con representantes de la plataforma. / M. ROJAS

La Plataforma SOS Viejo Hospital estará «vigilante» sobre el desarrollo del concurso internacional de ideas para la reordenación de El Cristo

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Ya hay fecha para el inicio de las obras de la segunda fase del parque del Truébano, ubicado en el helipuerto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias. Comenzarán en dos meses y todo apunta a que estén finalizadas en diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas. Así lo anunció el portavoz de la plataforma vecinal SOS Viejo Hospital, Nacio González, tras la reunión que mantuvo ayer el colectivo con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro.

Un encuentro «agradable» para concretar las actuaciones que desarrollarán. Entre ellas, la creación de una pista de 'running' en forma de ocho. En esta fase solo se proyectaría la estructura porque su señalización y asfaltado se dejaría para una tercera aún por concretar. Lo que sí se materializará de aquí a diciembre será la instalación de porterías de fútbol, de un área de juegos infantiles y de aparatos de gimnasia para personas mayores así como el césped del parque.

Tercera parte

La reunión también sirvió para anotar las propuestas sobre una futura tercera parte para completar la adecuación del parque del Truébano. «Vemos que hay una predisposición por parte de la consejería a unas demandas que creemos razonables», expuso Nacio González. Esas demandas se traducen en la creación de un anfiteatro y mejorar cuestiones de accesibilidad y seguridad. «Hemos pedido que tiren la valla que rodea el parque y conserven el muro porque hay zonas que ya se están cayendo», apuntó González.

Por otro lado, la plataforma también aprovechó para asegurar que se mantendrá «vigilante» respecto al concurso internacional de ideas para los terrenos del viejo HUCA. Aseguró que el proyecto elegido (entre los cinco que optan) debe de «concretar la creación de un centro polivalente intergeneracional, una biblioteca, un espacio para personas mayores y una zona de exposiciones y proyecciones en la finca de La Muria», expuso González.

Temas

Huca, Oviedo

Fotos

Vídeos