«Somos unas obsesas de la moda y de estar a la última»

Tamy Nsue Componente de Sweet California

«El cuarto disco nos lo queremos tomar más tranquilamente. Ahora mismo no podemos hacer cualquier cosa»

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

Tamy Nsue (Madrid, 1993) es la más reciente componente de Sweet California, la 'girl band' del momento que vuelve a tocar esta noche en la plaza de la Catedral, a las 21 horas.

-Repiten, ¿les gustó la ciudad?

-Se llenó muchísimo el año pasado, fue increíble. Vinieron unas niñas bailarinas supercontentas, que Sweet ha sido inspiración par ellas... Tenemos buen recuerdo. Asturias es preciosa y si tienes un ratito después para comer, genial.

-¿Qué ofrecerán esta noche?

-Vamos a llevar nuestro 'Lady's Tour', que es bastante completo, con fuerza visual, un importante con acompañamiento de bailarines, coreografías intensas... Hay tres tipos de concepto: uno con vestuario fantasía, de Alba; luego sigue una parte más tranqui, donde están los acústicos, un poco azul correspondida con Sonia, y acaba en una tercera etapa, dorada, más elegante, que me corresponde.

-¿Cómo definirían su estilo?

-Es pop, también jugamos con música más electrónica y RnB. La última canción que hemos sacado, 'Ay dios mío', es más urbana. Somos unas obsesas de la moda y de estar a la última, en todo.

-Se ven pocos chicos en sus giras.

-Desde el principio nos sorprendía mucho. Los grupos de chicos atraen más a niñas y el grupo de chicas debería atraer más a chicos. Pues no, hemos roto los esquemas. Te ven como un referente, esa chica que les gustaría llegar a ser. Nos encanta. En la gira actual hemos visto un montón de chicos y cada vez más, se van sumando a la aventura.

-¿Se sienten más cómodas cantando en español o en inglés?

-En la lengua de donde vienes, es increíble. Cuando grabas, lo sientes más. Sí que el inglés nos da mucho juego a la hora de componer y hacer las coreografías, es más sencillo para la música. Seguramente vayamos introduciendo más español.

-¿Cuáles son sus referentes?

-A Alba le gusta más la música en español, Carrasco o Vanesa Martín. Sonia, Ed Sheeran, Michael Jackson o John Myer. Yo RnB, la electrónica, Rihanna y Beyoncé. Cada una tira para su estilo, pero a la hora de componer nos llevamos bien y nos entendemos. Si fuéramos iguales, sería aburrido.

-¿Qué buscan con su música?

-Que disfruten con ella, que nos entiendan. Cuando vemos las caritas de felicidad de la gente, eso es maravilloso, se reconoce tu trabajo.

-Pasaron de teloneras de Auryn a llenar. ¿Cómo se lleva la fama?

-Es increíble, todo pasa muy rápido. Cuando estás viviendo esto no tienes tiempo para disfrutarlo. Pero no nos cambiamos por nadie porque estamos cumpliendo un sueño.

-¿Alguna historia con los fans?

-Hay fans que vienen con tu nombre o frases de canciones tatuadas. Siempre tienen detalles. Hacen colas con un montón de fotos nuestras, colores, regalitos... A veces vienen muy peques y te traen algo suyo, es muy bonito. Lo más importante de este trabajo es la gente que te apoya. Me siento muy querida.

-¿Para cuándo el cuarto disco?

-Esta vez nos lo queremos tomar con más tranquilidad. Ahora mismo no puedes hacer cualquier cosa. Queremos que la gente diga: 'Esto es mucho mejor que lo anterior'. No paramos, nos llegan referencias, componemos...

-¿Algún plan por San Mateo después del concierto?

-No tenemos mucho tiempo para fiesta, pero a ver si conseguimos cogernos unos días en noviembre e irnos a Asturias, pero a disfrutar de la gastronomía y a andar por los Picos de Europa.

Más noticias

Fotos

Vídeos