Sin ofertas para la instalación de la pista de patinaje en la plaza de la Catedral

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La subasta que el Ayuntamiento ha organizado para instalar durante las navidades la pista de patinaje en la plaza de la Catedral ha quedado desierta. Ninguna empresa ha presentado una oferta y se espera que durante los próximos días se convoque una nueva licitación de urgencia para que los niños puedan ponerse los patines y disfruten de uno de los deportes típicos de las vacaciones de diciembre, según informaron ayer los concejales de Cultura e Infraestructuras, Roberto Sánchez Ramos y Ana Rivas, respectivamente.

Este es el primer año que el Consistorio organiza una parte de las actividades navideñas. La relación con la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) caduca el 31 de diciembre, ya que el Estado obliga a regular las fundaciones privadas que se financian con dinero público a través de la Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor en 2013. Pero la jugada no ha salido el momento bien.

Entre las exigencias que el Ayuntamiento pone a las empresas que quieran participar en esta subasta es que la pista de hielo ocupará 450 metros cuadrados de la plaza de la Catedral y su horario será desde las 9 hasta las 22 horas durante todas las vacaciones navideñas. Además, el volumen de la música deberá de ser «muy moderado» para evitar molestias a los vecinos y la concesionaria aportará un mínimo 150 pares de patines y 50 cascos.

Mejor suerte han corrido las actividades que cada año se organizan en el Campo de San Francisco. Diez empresas han presentado una oferta y durante las navidades realizarán diferentes espectáculos en el pulmón verde de la ciudad.

Temas

Sof, Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos