La oficina de turismo de El Escorialín reabrirá en junio con atención diaria

El Escorialín, ya restaurado. /  ÁLEX PIÑA
El Escorialín, ya restaurado. / ÁLEX PIÑA

Cuatro trabajadores en prácticas atenderán al público de lunes a viernes y se busca personal para dar servicio los fines de semana

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Escorialín, ya restaurado después de que lo destrozara la caída de un tronco en diciembre, reabrirá como oficina de turismo el mes que viene, con servicio a diario. Así lo confirmó ayer el concejal de Turismo, Rubén Rosón. «Será a lo largo de junio. Estamos tratando el horario con los trabajadores, ya que terminó la rehabilitación un poco antes de lo que esperábamos. Es una oficina auxiliar y abría solo en periodos bien de puente, bien de vacaciones. Nuestro programa es que esté abierta al 100%», declaró.

A este fin habrá cuatro trabajadores en prácticas, con los que ya cuenta el Ayuntamiento, dando servicio de lunes a viernes. En estos momentos, según fuentes del área de Turismo, «se están buscando fórmulas, como personal de otros programas de empleo, para los fines de semana, y la contratación de una persona fija aparte».

La oficina de el Escorialín, que llevaba sin servicio de atención desde el 30 de noviembre, sufrió los estragos de la borrasca 'Bruno' el 27 de diciembre, que la dejó destrozada. La restauración duró cinco meses, debido a que fue necesario encargar cristales a medida, y costó cerca de 11.000 euros. El edificio tardó en construirse desde 1952 hasta 1956, y esa lentitud dio origen a su sobrenombre popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos