«Ojalá en el próximo curso escolar empiecen las obras en el Loyola»

El director del colegio afirma que la construcción del centro deportivo está a la espera de la licencia y el campo de fútbol aún no tiene fecha de realización

R. A. OVIEDO.

La construcción de un centro deportivo en el colegio Loyola está cada vez más cerca. La Concejalía de Urbanismo, liderada por Ignacio Fernández del Páramo, ha iniciado los trámites para conceder la licencia de obra y también está pendiente la realización de un campo de fútbol: «El primero de estos proyectos correrá a cargo de la empresa Enjoy Wellness y el segundo será hará por nuestra cuenta», señala el director del colegio, Heriberto Fernández, 'Caco', que espera que en el próximo curso escolar «empiecen a realizarse las obras que tenemos pendientes».

«Una vez que tengamos los permisos para el centro deportivo se tardarán tres o cuatro meses en edificar las instalaciones y desde la dirección del centro también tenemos que pensar si la construcción del campo de fútbol se hace de forma simultánea», reconoce Fernández.

En concreto, el centro deportivo ocupará una parcela de 5.792 metros cuadrados en la que se levantará un edificio de dos plantas. Habrá un aparcamiento para 227 vehículos, ludoteca, piscinas interiores y exteriores, pistas de pádel, zona de restauración y salas de ejercicio.

El techo de la inversión calculada por Enjoy Wellness es de 7 millones de euros y estas instalaciones no solo serán usadas por los Escolapios, sino también por los vecinos de la zona que llevan más de una década demandando la realización de un centro deportivo.

En un principio parecía que este proyecto se iba a hacer realidad en el año 2008. Naranco Wellnes puso los primeros ladrillos de este centro en una parcela situada enfrente del colegio Loyola. Pero un año más tarde estos trabajos se paralizaron y ahora el Ayuntamiento pleitea para no tener que pagar los trabajos hechos.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos