Olloniego recuerda su pasado minero

Un momento de la marcha a la altura de Malpica. / P. LORENZANA
Un momento de la marcha a la altura de Malpica. / P. LORENZANA

La localidad ovetense celebró ayer la primera edición de la Fiesta del Carbón con una visita guiada a su antigua explotación minera

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La antigua mina de Olloniego fue ayer la protagonista de la primera Fiesta del Carbón que celebró la localidad ovetense. La responsabilidad era máxima, ya que Olloniego fue la villa elegida para poner en marcha el programa 'Pueblu', impulsado por el área de Participación Ciudadana con el objetivo de dinamizar la vida cultural de los núcleos rurales del municipio.

La visita a la antigua mina de carbón, que cesó su actividad en los años noventa, congregó a una veintena de caminantes que disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones. Además del recorrido minero, la Fiesta del Carbón se completó con un concurso de tortillas, una chocolatada, juegos infantiles, una gynkana y un concierto a cargo de 'Los Gascones'.

Además, durante toda la semana los vecinos de Olloniego podrán visitar dos exposiciones en el centro social de la localidad. Una muestra fotográfica y documental sobre el pasado minero de la zona y una exposición con el material cedido por el fotógrafo Javier Xué sobre la decadencia y abandono de los territorios mineros del Nalón. Ambas, hasta el 11 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos