La ópera 'L'elisir d'amore' se retransmitirá en cinco barrios

Una escena de 'L'elisir d'amore'. / IVÁN MARTÍNEZ / ÓPERA DE OVIEDO
Una escena de 'L'elisir d'amore'. / IVÁN MARTÍNEZ / ÓPERA DE OVIEDO

Los vecinos de Ciudad Naranco, La Corredoria, La Ería, Trubia y Pumarín disfrutarán gratis de la obra en directo este sábado a las 20 horas

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Los ovetenses podrán disfrutar de una función de ópera de manera gratuita fuera del Teatro Campoamor por tercer año consecutivo. La función será 'L'elisir d'amore' el próximo sábado, a las 20 horas, y los lugares elegidos, el centro social de Ciudad Naranco (con un aforo de 200 personas), el instituto de La Corredoria (308), el de La Ería (240), el casino de Trubia (130) y el de teatro de Pumarín (225). Esta retransmisión en directo costará 15.816 euros, según presentó ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez.

Oliver Díaz, director musical de 'L'elisir d'amore' y debutante en la ópera ovetense, agradeció la «maravillosa acogida» que ha recibido y alabó la elección del título para acercarlo a la ciudadanía como «un grandísimo acierto». «Es una obra tremendamente divertida» y que trata «uno de los temas inherentes a la condición humana», al amor, con una producción «muy cinematográfica pero también muy minimalista, con detalles».

Por su parte, la directora del instituto de La Ería, Emma Álvarez, recordó cómo «el primer año la afluencia fue menor de la esperada, el año pasado se incrementó mucho» y se acercan, como coincidió su colega de La Corredoria, Pedro Díez, mayores a ver el espectáculo no relacionados con el centro escolar.

Además, el espectáculo podrá disfrutarse, fuera de Oviedo, en el centro escénico La Habana de Posada de Llanera y en la casa de la cultura de Cangas de Onís.

Preguntado sobre la financiación de la Ópera, el director artístico de la misma, Javier Méndez, explicó que el Ayuntamiento de Oviedo está a solo 25.000 euros del medio millón que les gustaría tener en 2020, y el Ministerio de Cultura se acerca a ello, pero no así el Principado.

Fotos

Vídeos