Todos los operativos de la Policía Local de Oviedo vigilarán que se lleve puesto el cinturón

Todos los operativos de la Policía Local de Oviedo vigilarán que se lleve puesto el cinturón

D. L. OVIEDO.

Esta semana, todas las unidades operativas de la Policía Local de Oviedo toman parte en la campaña de control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles que se está llevando a cabo en toda España por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y también en la Unión Europea. La iniciativa comenzó este lunes y terminará el domingo, según especificaron fuentes de Seguridad Ciudadana.

La Dirección General de Tráfico considera que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en los siniestros. Además, en el caso de los niños que deben llevar un dispositivo especial de retención por no poder usarlo, aún, ir desprotegidos quintuplica las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en los accidentes.

La multa por conducir sin cinturón, según la Ley de Tráfico, puede ascender a un máximo de doscientos euros, y aumentar en un 30% en caso de reincidencia o peligro potencial creado.

Existen exenciones generales a esta regla: no hace falta llevar cinturón al dar marcha atrás o estacionar o por razones médicas, con el correspondiente certificado. En poblado, pueden quitárselo los taxistas, operarios de carga y descarga, conductores de vehículos de emergencias y profesores de autoescuelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos