¿Qué opinan los ovetenses sobre los carteles de San Mateo?

«Al menos son diferentes», «no los entiendo», «me parece que están bien». Los vecinos de la capital asturiana hablan sobre las imágenes utilizadas para promocionar las fiestas de la ciudad

ELCOMERCIO.ES

Los carteles de las fiestas de San Mateo, en Oviedo, no han dejado a nadie indiferente. Se trata de una apuesta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) en la que han contando con el trabajo del ilustrador gráfico Ricardo Villoria. Así, las fiestas se promocionarán este año con cuatro letreros protagonizados por un niño, que a pesar de tener una nube de algodón en su mano derecha, su gesto es serio; una mujer embarazada, que parece que va a dar a luz antes de que el periodista británico Sid Lowe lea el pregón; una señora vestida de negro y acompañada por una acordeón, y un joven vestido con una camiseta de rayas sin ningún acompañamiento.

Cuatro imágenes sencillas con las que se pretende invitar a unas celebraciones para todos los públicos pero que no han gustado a todos por igual. Si ayer las redes sociales se llenaban de memes sobre la propuesta, hoy ELCOMERCIO.es ha salido a las calles de la capital asturiana para preguntar a sus vecinos. Las opiniones van del «al menos son diferentes» al «no los entiendo» pasando por el «me parece que están bien».

Fotos

Vídeos