La oposición asegura que «la medida estrella del tripartito se ha estrellado»

La oposición asegura que «la medida estrella del tripartito se ha estrellado»

PP y Ciudadanos critican los defectos en la tramitación de la ordenanza que regula el IBI

AGENCIASOviedo

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Fernández ha señalado que "el tripartito ni siquiera es capaz de gestionar el impuesto que más ingresos le supone al Ayuntamiento", en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha declarado la nulidad de la Ordenanza Fiscal número 400 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del Municipio.

Fernández ha señalado en unas declaraciones remitidas por el PP que "la gravedad es que ni siquiera el tribunal entra a valorar el contenido de la ordenanza". "Los defectos formales de su tramitación han sido tan graves que por sí mismos anulan la ordenación por completo", ha indicado Fernández.

Más información

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, ha afirmado que "la medida estrella del tripartito se ha estrellado". Ciudadanos ha afirmado que se cumplen lo que habían advertido hace meses en sus enmiendas al presupuesto. Para la formación liberal, las enmiendas al presupuesto eran "premonitorias". "Alertaban claramente de que no se iba a poder recaudar ni ingresar lo que estimaba el Gobierno, que la previsión de ingresos estaba inflada, y se están cumpliendo nuestras advertencias una a una", ha indicado Pacho mediante nota de prensa.

Luis Pacho ha indicado que el Gobierno "podía haber anulado la ordenanza", y haber actuado de modo "preventivo" tras conocer los recursos que se habían interpuesto contra su "medida estrella" y la alta probabilidad que tenían esos recursos de prosperar.

"La medida estrella de este gobierno se ha estrellado, casi todos los recibos del IBI de esta ciudad son nulos. Dudamos, además, de que el irresponsable que tenemos como concejal de economía sea consciente de la gravedad de sus pifias y, por descontado, de que sea capaz de corregirlas", señala Pacho. Finalmente, Luis Pacho ha exigido al tripartito que "no cargue sobre el bolsillo del contribuyente el caro peaje de su incompetencia, es decir que no haga pagar de más a los ciudadanos por el IBI ahora anulado para tapar sus graves errores".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos