Orcos y elfos a la toma de Santullano

Fernández y Torres durante la partida. / LORENZANA
Fernández y Torres durante la partida. / LORENZANA

El club Taranu organiza un torneo de 'Warhammer' que reúne a cincuenta aficionados

J. C. A. OVIEDO.

Cinco puntos de fuerza, más la armadura, un hechizo o un preciso disparo de cañón, a escasos 15 centímetros, dependen, siempre, de la suerte de los dados para aniquilar a la unidad enemiga. Así pasaron ayer el día, entre orcos, elfos, enanos, hombres lagarto o demonios del caos, una cincuentena de aficionados al juego de mesa 'Warhammer' en el primer torneo por equipos que organiza el club Taranu de La Corredoria y que esta mañana vivirá las rondas finales. Hasta el centro juvenil de Santullano, cedido para la ocasión por el área de Atención a las Personas dirigido por la edil Marisa Ponga, se desplazaron jugadores de Castilla León, País Vasco y Cantabria.

«Llevo 20 años en esto», explicó Juan Fernández que en ese preciso momento medía el desplazamiento de su infantería de enanos sobre el decorado. Enfrente, Carlos Torres contaba las bajas en sus ogros al tiempo que explicaba la «vertiente artística del juego» en el que hay que pintar las figuras y «dedicarle muchas horas» al modelismo.

El responsable del evento, Rubén Vázquez, avanzó que este torneo servirá para que el juego gane músculo en la ciudad y, en el futuro, tratar de organizar «uno del circuito nacional, de donde salen los jugadores que representan a la selección española». El año pasado el mundial se disputó en Salamanca.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos