Ordenan al Club Natación de Oviedo devolver una subvención

D. L. / G. D.-R. OVIEDO.

El área de Deportes concedió al Club Deportivo Natación de Oviedo una subvención de funcionamiento de 25.500 euros para el año 2014, a pesar de que no figuraba en su justificación económica de la misma los pagos a la Seguridad Social de los meses de junio, julio, noviembre y diciembre. En un informe de dos líneas, la coordinación del servicio se limita a decir que «las facturas aportadas se corresponden con los fines para los que fue concedida la subvención». Dicho escrito fue ratificado por el interventor y el concejal de Hacienda, Gerardo Antuña. Ahora, tras un expediente, el nuevo equipo de gobierno ha anulado la subvención.

Debido a este de incumplimiento de los requisitos para obtener una ayuda, el Ayuntamiento ha ordenado la semana pasada que el club la devuelva, junto con otra para Escuelas Deportivas, sumando entre ambas casi 36.000 euros. Una situación que asfixia al club, cuya actual directiva pide al Consistorio un aplazamiento o fraccionamiento del pago para evitar desaparecer.

Fuentes conocedoras del caso, que aportan documentos, afirman que las cuentas del club fueron sometidas a una auditoría, aprobada por una Asamblea Extraordinaria de marzo de 2015, después de que la directiva anterior hubiese dimitido en 2014. En el informe de los auditores se revela que las cuentas de 2014 fueron, según su criterio, falseadas y existía una deuda a final del año de 65.731 euros. «La comisión gestora hizo frente a pagos inminentes, bares que exigían comidas y Turbo que demandó por el pago de gorros», dicen dichas fuentes. Aseguran, además, que la actual directiva debería conocer la situación porque la auditoría fue puesta en conocimiento de todos los socios y por lo tanto no puede escudarse en la ignorancia.

Fotos

Vídeos