La organización denuncia un sabotaje en la carpa de la fiesta

Ramón del Fresno, a la izquierda de Julio García, con Ángela Show y las dos bailarinas a su lado. / P. LORENZANA
Ramón del Fresno, a la izquierda de Julio García, con Ángela Show y las dos bailarinas a su lado. / P. LORENZANA

Ramón del Fresno asegura que alguien con «conocimientos» cambió los cables del equipo de sonido para provocar una descarga eléctrica

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La organización de las fiestas de Montecerrao asegura que hay una mano negra detrás de la polémica del pregón. Hasta tal punto, que el presidente vecinal Ramón del Fresno ha denunciado ante la Policía Nacional un intento de «sabotaje» de los festejos durante la pasada noche del sábado.

«Han intentado quemar toda la instalación de la carpa con sus contenidos de sonido cambiando el polo neutro del cable de la instalación para que al primer movimiento de puesta en marcha del equipo de sonido se fundiese por recibir 400.000 voltios».

Según explicó Del Fresno, esta acción no la llevó a cabo ningún «ladronzuelo ni gamberro» sino alguien que tenía «pleno conocimiento» del funcionamiento de las instalaciones. El organizador de los festejos de Montecerrao pone el foco en «personas escondidas con otros intereses que deberían de dar la cara».

En este sentido, el presidente vecinal aseguró que esas mismas personas son las que están intentando «manipular» a Julio García, encargado de ofrecer el polémico pregón la noche del pasado jueves cuando dieron comienzo las fiestas «para difundir algo porque tienen otros intereses».

Disculpas

Del Fresno volvió a recalcar ayer que él nada tuvo que ver con el desarrollo y el contenido del pregón. Defendió que todo lo relacionado con la puesta en escena fue obra de Julio García: «La organización del espectáculo fue cosa del pregonero: los contenidos, las maneras, las gestos, los bailes y todo lo que ahí se escenificó», apuntó el organizador de los festejos de Montecerrao. «Nosotros no tuvimos rotundamente nada que ver ni en los contenidos ni en las formas», incidió a renglón seguido.

En este sentido, echó balones fuera recalcando que la organización de las fiestas nada tuvo que ver en «ningún tema, ni de faldas, ni de chicas menos vestidas o más vestidas o figurando, eso fue su decisión y su tema», señaló en alusión a García. Tras estas declaraciones ayer por la mañana, ayer reiteró sus disculpas en un comunicado.

Con todo, en el vídeo que recorre las redes sociales del momento en el que el pregonero comienza su espectáculo sí se puede ver y escuchar al propio Ramón del Fresno presentando a García, del que dice «viene acompañado por Heidi y su prima», en alusión a las dos bailarinas ligeras de ropa que compartieron el escenario con el pregonero. Una actuación que De Fresno no considera «sexista» aunque matizó que no le «gustó».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos