«Organizar congresos te mantiene al día y Oviedo es una ciudad atractiva»

López-Arranz fue uno de los asistentes a la cena-homenaje.
López-Arranz fue uno de los asistentes a la cena-homenaje. / PIÑA

El doctor Santiago Llorente recibe en Las Caldas el segundo premio Heraldo de Congresos por preparar en la capital más de veinte eventos

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

Santiago Llorente, doctor en Medicina y director Médico del Centro de Cabeza y Cuello dr. Llorente, recibió ayer el segundo premio Heraldo de Congresos por su contribución a atraer estos eventos a Oviedo, habiendo organizado ya veintidós. «Estoy muy orgulloso, es un honor que te distingan por algo que te gusta hacer», declaró.

Daniel Díaz Anca, presidente de la entidad que otorga el premio, el Club de Empresas Oviedo Congresos, destacó del galardonado su «prestigio profesional, social y académico» que ha permitido celebrar múltiples congresos en la ciudad. En particular, destacó el Simposio Internacional de Implantología 'Ciudad de Oviedo', una cita bienal que se celebra desde 2003. Dirigido por Llorente, ha logrado que vinieran a la capital del Principado más de cuatrocientos ponentes, tres mil quinientos congresistas y trescientos cincuenta delegados comerciales.

Ell doctor contó que disfruta gestionando estas reuniones académicas: «Organizar congresos tiene muchas ventajas. Te mantiene al día desde el punto de vista científico, porque siempre es estar en contacto con los mejores. Estableces un temario que te obliga a estar a la última». Además, al preparar distintas actividades, se crea la obligación de «corresponder con charlas y otros eventos. Es una prueba estar siempre preparando conferencias, una manera de revisar los temas, de estudiar al final».

Preguntado por cómo 'vende' Oviedo a sus colegas para que vengan, Llorente responde que «tenemos un sello de rigor científico gracias a contactos que vamos desarrollando y también la ciudad acompaña, es muy bonita». No obstante, puntualizó que existen «algunas dificultades, como las comunicaciones sobre todo, pero es una ciudad muy atractiva. Cuidamos mucho a a asistentes y ponentes. La gente se encuentra a gusto y repite. Cada vez es más fácil porque cuentas con apoyos, incluso incondicionales».

El premiado también quiso recordar que la ciudad tiene «un buen apoyo institucional al desarrollo de eventos, facilita contar con el Auditorio y servicios gratuitos». Díaz Anca coincidió en que la Oficina Municipal de Congresos «hace una buena labor con los medios que tiene» y aseguró que «este año ha sido muy bueno. Se ha triplicado el número de congresistas, estamos en niveles previos a la crisis».

Por la cena de homenaje a Llorente se dejaron caer numerosos colegas de la profesión de galeno, como el odontólogo y exrector de la Universidad Juan López-Arranz. El año pasado, la distinción recayó sobre el conocido psiquiatra Julio Bobes.

Fotos

Vídeos