'Orgullo de barrio' llena de vida la plaza Pedro Miñor

La clase de estiramientos sirvió para aprender a relajar la espalda. / FOTOGRAFÍAS DE MARIO ROJAS
La clase de estiramientos sirvió para aprender a relajar la espalda. / FOTOGRAFÍAS DE MARIO ROJAS

La iniciativa pretende revalorizar las relaciones entre vecinos y comerciantes para vertebrar los barrios

J. C. A. OVIEDO.

Los vecinos de La Ería y La Argañosa sacaron ayer pecho con su barrio. A media mañana, la primera de las convocatorias de 'Orgullo de barrio' llenó la plaza Pedro Miñor con actividades, charlas y actuaciones musicales presentadas y ofrecidas por ellos mismos.

«Esta propuesta de participación ciudadana sirve para dinamizar y darnos a conocer a los demás. Quizás uno va al centro social a una actividad y no habla con el de la siguiente porque no sabe que tienen algo en común. Lo mismo con los comerciantes, que hoy estamos viendo cómo pueden vertebrar la vida del barrio más allá de sus negocios», explicó Alejandro García, uno de los responsables de la iniciativa.

La charla de El Rincón de San Pablo versó sobre las propiedades de los tés y cafés; Flores May explicó cómo construir un huerto urbano en la terraza, «con productos reciclados y uno en el que se puedan plantar cada mes una hortaliza». Calzados Mandarina abordó el cuidado de la elección de los zapatos para proteger los pies y Gimnasio Ritmos dio una clase de estiramientos. Además, Jorce Colsa y Gemma Bravo, de viajes Ayalga, conversaron sobre un viaje solidario en Gambia y luego se subieron al escenario.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos