La orquesta Dominó animará el inicio de las fiestas de Tudela Veguín

En la villa cementera habrá festejos a lo largo del fin de semana y el lunes, con un festival de tonada y una exhibición de rana como novedad

D. L. OVIEDO.

Tras el pregón del catedrático de la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Martínez, a las 21 horas, y el correspondiente chupinazo, darán comienzo esta noche las fiestas de Tudela Veguín, que animarán a partir de las diez en verbena la popular orquesta Dominó.

Mañana, en el parque de la fiesta, a las 9.30 horas, saldrá la primera ruta cicloturista de BTT de 35 kilómetros y a partir de las 12.30 horas, en la plaza de Corea, animación infantil. En el parque, a las 19 horas, tendrá lugar otra novedad: la primera exhibición del tradicional juego de la rana. El sábado estará dedicado al motor, con sendas concentraciones de motoristas y de vehículos clásicos. Al mediodía será la misma solemne y a las 13.30 horas el primer festival de tonada de la localidad, con Anabel Santiago, entre otros artistas.

Por último, el lunes a mediodía habrá un pasacalles y se repartirán el bollo y el vino a los romeros. El Parnés acogerá una jira campestre a las 18 horas animado por la Charanga Picante de Gijón y un baño de espuma, para finalizar con fuegos artificiales junto a la antigua iglesia a medianoche.

Fotos

Vídeos