La OSPA, con sede en el edificio, muestra «su preocupación» por la situación

La sinfónica mantiene su programa de trabajo y ensayos habitual a la espera del informe de los técnicos municipales sobre el uso de los locales

G. D. -R. OVIEDO.

El informe del plan de autoprotección señalaba deficiencias de evacuación y sectorización en todas las plantas del edificio. El informe de Pérez-Lozao destaca los riesgos existentes en la tercera planta, por la longitud de sus recorridos de evacuación, y en el sótano, donde se ubican los locales de ensayo, cuyos materiales no son resistentes al fuego y sus escaleras son inadecuadas para la evacuación. Esto último preocupa a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con sede en el Auditorio por convenio y cuya rutina podría verse alterada. Fuentes de la sinfónica señalaron ayer que están «esperando el informe de los técnicos» municipales sobre los posibles usos parciales y que mantiene su plan de trabajo «con normalidad». Admitieron, eso sí, «su preocupación» por la situación, «pero estamos esperando el informe para seguir las directrices que marque y saber qué tenemos que hacer».

De momento, el informe de la adjunta de Edificios y Patrimonio apuesta por limitar el aforo del sótano, donde están salas de ensayo y camerinos, a un máximo 148 personas.

Fotos

Vídeos